All Iron, la nueva socimi turística que desafía al COVID 19, iniciativa de los fundadores Tiketbis 🏨 💱 🛏

Ander Michelena y Jon Uriarte, los éxitos fundadores de Ticketbis desafían la crisis del COVID-19 poniendo en marcha una socimi de alojamientos turísticos. All Iron RE I Socimi salió a cotizar en el MAB – Mercado Alternativo Bursátil.

Actualmente, la socimi posee en torno a 600 apartamentos y 300 camas de hostel. Activos valorados en más de €70 millones localizados en distintas ciudades como, Budapest, San Sebastián, Vitoria, Madrid, Bilbao, Valencia y Córdoba.

Qué es una socimi:

Según eleconomista.es: Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

Según Ejeprime, un diario online de información económica especializado en el negocio inmobiliario en España: “El objetivo de la compañía es alcanzar un apalancamiento del 50%, lo que significa que prevé tener una capacidad de inversión de 400 millones de euros”.

¿Cuál es el objetivo de una Socimi?

Según idealista.com: El plan de la socimi pasa por comprar inmuebles para rehabilitarlos y reconvertirlos en apartamentos, apartahoteles, hostales u hoteles, e impulsar el mercado de los alojamientos turísticos urbanos alternativos de corta y media estancia tanto para clientes de negocios como para turistas.

¿Qué es Ticketbits?

Ticketbis era una plataforma española asociada a la compra y reventa de entradas para todo tipo de espectáculos, fundada en diciembre de 2009 por Ander Michelena y Jon Uriarte. En Ticketbis los usuarios particulares pueden comprar y revender sus entradas con garantías y seguridad.

Este modelo de negocio, conocido como mercado secundario de ticketing, existe desde hace más de diez años en Estados Unidos. La empresa StubHub, fundada en San Francisco en 2000, fue la primera compañía en el mundo que empezó a operar en este sector y adquirida por eBay en 2007 por 310 millones de dólares. Más tarde, StubHub (ebay) compra la ‘start up’ española Ticketbis por 165 millones de dólares.

Qué es el MAB, denominado Mercado Alternativo Bursátil:

Según Wikipedia: El BME Growth —anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil (MAB)— es un mercado de valores español orientado a pymes en expansión. Está gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Photo by Giorgio Trovato on Unsplash

Photo by Morning Brew on Unsplash

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *