🛰️ Axiom Space planea lanzar un hotel de lujo en el espacio para 2024 📡

La «startup» Axiom Space busca crear la primera Estación Espacial Comercial de lujo del mundo , con hotel incluido, ya que la Estación Espacial Internacional (ISS) está envejeciendo.

Según lo estimado, a la Estación Espacial Internacional (ISS) solo le quedan alrededor de diez años, en el mejor de los casos, antes de que tenga que retirarse o someterse a una renovación importante para continuar en servicio. Con un cambio monumental ahora a la vista, una industria entera ha surgido alrededor de brindar las posibilidades.

Los emprendedores espaciales con visión de futuro están soñando a lo grande para encontrar una solución a este problema, lanzando propuestas creativas como herramientas de impresión 3D en el espacio para hacer trabajos de reparación, y construyendo una nueva estación espacial desde cero.

El plan más reciente y más radical proviene de una startup de cuatro años llamada Axiom Space. Con sede en Houston, Texas, muy cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA, la compañía fue fundada por el ex gerente de la NASA, Michael Suffredini.

Según informa Wired, el plan es conectar un módulo de tripulación a la Estación Espacial Internacional para 2024 y luego expandirse desde allí para crear al menos otros dos módulos, incluido un laboratorio y un observatorio panorámico.

Más información: Axiom Space

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *