🤖 Chatbots como Quicktext, Asksuite y HiJiffy se convierten en la fuerza laboral extra durante la pandemia 🦠.

Después de un año 2020 difícil, el sector hotelero es optimistas de que el próximo año podría ser un año de innovación y renovación. Con una nueva fuerza laboral autómata y mejor preparada, el sector hotelero tiene la oportunidad de crecer, ofreciendo experiencias automatizadas para resolver casos complejos al instante. Incluido en tiempos de «invernación» donde los hoteles siguen cerrados, pero con la estratégia de venta online disponible para el año 2021.

La pandemia del COVID-19 contribuyó a que el sector de la inteligencia artificial y la automatización encontrara un lugar en el sector hotelero y los hoteleros encontraron un aliado operativo donde sostenerse durante tiempos tan difíciles, que se ha convertido en un nuevo empleado políglota para los hoteles.

¿Qué es un políglota?

Políglota: persona que ha aprendido varios idioma. Un políglota también es bilingüe, trilingüe, cuatrilingüe… y así hasta determinar el número de lenguas que sea capaz de dominar. En esto se han convertido los chatbots para hoteles, en uno más del equipo dentro del organigrama hotelero.

Los players:

La semana pasada HiJiffy anunció que cerró una ronda financiación de 1 Millon de euros. El sólido crecimiento de un 115% desde principios de año, posiciona esta startup portuguesa traveltech entre una de las mejores preparadas para ayudar a los hoteles a afrontar el cambio.

Quicktext, un chatbot para hoteles que se describe como una solución inteligencia artificial, asistente vocal y centro de mensajería para hoteles, es una startup traveltech francesa y según Chruncbase ha conseguido más de €850,000 de financiación. Puedes solicitar una prueba gratis y conocer más sobre la propuesta chatbot para hoteles freemium que anunciaron hace unos meses.

En Americas está Asksuite Hotel Chatbot. Según la web oficial, cuenta con más de 30 integraciones a booking engines para hoteles.

Ya no es una cuestión de experimientos, los chatbots para hoteles, la automatización y la digitalización llegó para quedarse. La automatización se volverá esencial, no adicional. A medida que las empresas mantengan modelos híbridos de trabajo remoto, el papel de la automatización y el uso de la Inteligencia Artificial en elespacio de trabajo crecerá.

Los hoteleros seguirán implementando nuevos cambios. En tiempos difíciles, a menudo surgen nuevas ideas que pueden beneficiar al sector hotelero en el futuro.