Distribución Hotelera Online

El Comercio Electrónico Online, Pieza clave para la distribución Hotelera.

La Distribución Hotelera Online es el pilar del los hoteles para encontrar su cuota de mercado y orientar sus ventas de forma más directa.

La distribución Hotelera debe de importar en todos las jerarquías que intervienen en el comercio electrónico de todo el hotel pero entre las principales figuras responsables están :

En un Primer plano, si el hotel cuenta con el personal suficiente podemos ver :

Channel Manager, Jefes de Reservas, Directores,Revenue Manager, Yield Manager, eCommerce Manager, Hotel Distribution Manager.

Por lo general son las siguientes figuras que tienen que trabajar directamente con esta responsabilidad:

Hotel Manager, General Manager, Director Comercial, Jefe de Recepción, Director de Alojamiento,  Sales Director.

Es muy difícil controlar, medir y aumentar los ingresos y al mismo tiempo hacer el titulo de tu trabajo, incluso teniendo las herramientas correctas.

Distribución Hotelera

Encuentra el balance en tu distribución hotelera y encuentra tu cuota de mercado. Existen nichos, Micronichos y canales que desconoces. Estos son los que debes descubrir, potenciar y fidelizar.

No exagerar en las comisiones, controlar los grupos. Encontrar las alternativas para mantener la ocupación prevista en las temporadas más difíciles, sin que genere déficit en estos cortos periodos de tiempo donde se demuestra lo bueno que puedes ser.

Revenue Management

La famosa descripción del Revenue Management: «Vender el producto correcto al precio correcto al cliente correcto en el momento correcto». Pero es más que eso.

Es conocer tu producto, sentir los momentos de ventas, aprovechar oportunidades, saber decir que NO, tener persistencia, ser un negociador, clavarse en una decisión. Hay que tener muchos sentidos para entender el Revenue Management. Nosotros como Revenue Managers Amateurs creemos que el revenue management es una cuestión de actitud, sed y ganas de entender y conocer nuevas alternativas para comercializar tu producto, sin descuidar el análisis, medición y saber expresarlo en gráficas y Stats que te permitan entenderlo tu y los que te rodean para crear nuevas estrategias a corto y a largo plazo.

Responsive Web Design y Web Booking Engine

Es la alternativa más viable encontrada en el mercado para acceder a la demanda de los usuarios con la evolución al Mobile World.

Adaptarse al mercado SOLOMO, Social, Local, Mobile no es una opción, es simplemente una Obligación.

Una plataforma web que se adapte al tamaño y rapidez de los nuevos dispositivos de Tablets y Moviles es la nueva tendencia. De nuestra parte creemos que no solo debemos llegar a adaptarnos a las versiones para dispositivos móviles, sino también desarrollar para dispositivos móviles.

Cuando explotó la era DOTCOM, nadie hizo caso a la carrera que empezaron aquellos grandes del internet ( Expedia, Lastminute, Priceline.com) que hoy día tienen el control de la distribución Online Indirecta y ya empezamos a ver el mismo efecto sobre las aplicaciones móviles.

Los grandes distribuidores desarrollan y se adaptan a las nuevas tendencias y muchos hoteleros siguen viendo la intermediación como la principal opción de la venta Online. No olvidemos que la distribución se divide en Directa e indirecta y la mas importante es la que nos permite todo lo que queremos y esta es la que vosotros podéis controlar, la Distribución Directa Online.

Solo las grandes cadenas han podido entrar en esta competencia de tecnologías, pero paso a paso existen suplidores de servicios con precios mas competitivos para los hoteles. Un sinnúmero de especialistas que pueden ayudarte a mejorar tus ventas sin tener que asumir los grandes riesgos de costos.

Hotel Online Marketing

Nuevas carreras y profesionales han surgido gracias al nuevo mundo del Marketing Online.

Nuevos mundos como las Redes Sociales han permitido nuevos métodos de conversión y medición. Podemos conocer nuestro mercado, sus intereses, actitudes y comportamientos. Podemos hacer promociones a menor costos y ver el impacto del costo, hacer inversiones por temporadas y medir correctamente cuando y donde debo hacer mis inversiones a corto mediano y largo plazo.

En soporte Hotelero creemos que el Marketing Online y el Social Media Marketing llegó para quedar. Y queda mucho por ver y mucho por hacer.

 

Si te interesa actualizar tus plataformas de venta y mejorar la distribución Hotelera, empieza consultando cual es la mejor herramienta para tu establecimiento.

Una página web optima y un motor de reservas es por donde debes empezar. Tu decides.

Motor de Reservas
Ver más información
Responsive Hotel Website
Ver más informcación