🦄 Este unicornio Español compró Avaibook Vacation Rental Software en 2019, y en 2020 compra Rentger y 6 startups más 🤯

  • Idealista compra Rentger, un software de gestión de alquiler particulares y profesionales.
  • Sigue en la misma línea de 2019 cuando idealista adquiere AvaiBook, un software para la gestión de alquileres turísticos.

Según la web oficial de Idealista, el fundador de Rentger, Chema Larrea, continuará gestionando el software inmobiliario desde idealista, mientras que todo su equipo se mudará en las próximas semanas a las oficinas centrales del marketplace inmobiliario, situadas en la Plaza de las Cortes (Madrid), para seguir desarrollando la plataforma y ofrecer su solución tecnológica a los usuarios y clientes de idealista.

En septiembre del 2020, en plena pandemia Rentger cerró una ronda de inversión de €120.000. Según la web El Referente, la inversión sería destinada para afianzar su herramienta de gestión online ante un escenario marcado por la nueva normalidad post-coronavirus.

Durante la crisis del COVID-19, Rentger ha experimentado un crecimiento exponencial debido a su capacidad de poder gestionar carteras mixtas de inmuebles desde larga duración, temporada y vacacional, frente a las soluciones de gestión clásicas, que sólo están enfocados en la comercialización del alquiler de vacacional, y no a la gestión.

( Paréntesis:

¿por qué llamamos unicornio a Idealista? En el 2020, el fondo de inversión sueco EQT  anunció la compra de Idealista, el mayor portal inmobiliario español, por 1.321 millones de euros. Es la mayor operación financiera de una empresa de internet española hasta la fecha.

Un momento, pero ¿Qué es un unicornio? En el contexto empresarial una empresa “unicornio” es una compañía tecnológica que alcanza un valor de mil millones de dólares en el proceso de vida de la startup antes de cotizar en bolsa.

Qué es Rentger? Es un software de gestión de alquiler que permite automatizar las tareas administrativas de los arrendamientos, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de gestión de los inmuebles.

¿Qué es Idealista? es una compañía española fundada el 4 de octubre de 2000 que ofrece a través de Internet servicios de portal inmobiliario en España, Italia y Portugal. )

Idealista ha sido activo en la inversión y adquisiciones de empresas durante durante los últimos años, más en 2019 y 2020. Entre las empresas adquiridas y/o invertidas están:

  • Rentalia 2008
  • Tercero B 2019
  • AvaiBook 2019
  • YaEncontre 2020
  • Revofactory 2020
  • Miogest 2020
  • Gestim 2020
  • Casa.it 2020
  • Rentger 2020

Además el fondo sueco EQT, dueño de Idealista, adquirió el 2,7 % de la empresa de seguridad Securitas en 2020.

Photo by Tierra Mallorca on Unsplash 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.