📱 De Social Network a Search Engine: Descubre cómo esta startup foodie ha recaudado $900K al pivotar su modelo de negocio 🤯
- MealMe.ai, la startup comparadora de plataformas delivery de comida y restaurantes, recauda $ 900,000 en una ronda de financiación pre-seed.
- Palm Drive Capital lideró la ronda, con la participación de Slow Ventures y CP Ventures.
- La startup evolucionó de ser una red social a un motor de búsqueda.
Con la financiación MealMe pretende:
- Seguir añadiendo nuevas apps de comida.
- Llegar a acuerdos formales con distintas plataformas de delivery.
- Crecer rápidamente.
MealMe, fundada en 2018, es una startup SaaS (Software-as-a-Service) que consiste en un motor de búsqueda de plataformas food delivery.
MealMe permite a los usuarios buscar muchos más restaurantes que de manera individual en cualquier otra app de food delivery (ej. Just Eat, Glovo…) y además te hace recomendaciones acorde a tus preferencias.
De cada restaurante escogido, muestra los precios y tiempos de entrega de varias apps de delivery. Eso facilita al usuario comparar sin tener que cambiar continuamente de aplicación y pedir la opción más económica.
Finalmente, MealMe tiene la función de checkout para finalizar el proceso de compra dentro de la propia app, independientemente del proveedor seleccionado.
Además, los usuarios pueden compartir su experiencia con el sistema de reviews una vez reciben su pedido.
No obstante, Mealme no fue un search engine desde el principio. La startup comenzó como una red social centrada en la comida: Los usuarios compartían imágenes de comida que habían pedido y en qué restaurante. Las descargas de la app para entonces eran bajísimas.
Cuando añadieron una nueva funcionalidad, fue el momento en el que captaron la atención del público. A parte de compartir imágenes de comida pedida, la app mostraba algunas (pocas) opciones de delivery. De esta manera, podías pedir lo que otros usuarios habían comido a partir de ver su experiencia… Culo veo, culo quiero.
MealMe supo aprovechar data obtenida de sus usuarios y el objetivo por el cual descargaban la app para pivotar su modelo de negocio. Pasaron de ser una red social a un motor de búsqueda que comparaba todas las apps de delivery para un restaurante.
Desde entonces, MealMe ha experimentado un rápido crecimiento, alrededor del 20% semanal. Este crecimiento ha sido el que ha atraído a inversores, consiguiendo recientemente $900K por parte de Palm Drive Capital, Slow Ventures y CP Ventures.
MealMe es un ejemplo de startup que tuvo inicios difíciles y con una idea poco acertada pero que supo pivotar y reinventarse a partir de analizar su propio rendimiento. Para toda startup que se encuentre en una situación similar, quizá hay que mirar la idea con otra perspectiva y ver qué es lo que los usuarios utilizan. Un ejemplo de resiliencia y no rendición.
Photo by CardMapr on Unsplash
Photo by Yunming Wang on Unsplash