Boletín Traveltech #2: Eventos, inversión y colaboración

¡Buenos días lectores! A pocos días de acabar Julio (y con estas altas temperaturas veraniegas 😎) os traemos nuestro boletín semanal sobre noticias del sector travel.

Esta semana los eventos están a la orden del día: cambio de fechas, concursos y nuevos salones. Además, no te pierdas las recientes colaboraciones de grandes empresas y startups para unir fuerzas y adaptarse a los tiempos que corren.

¡Que tengas un buen día!

Novedades:

  • La convocatoria de este año de las ferias Alimentaria y Hostelco, organizadas en Barcelona, quedan aplazadas hasta 2021 por el Covid-19. Alimentaria se celebrará del 17 al 21 de mayo de 2021, mientras que Hostelco será del 17 al 20 de mayo de 2021.
  • Abre el plazo de inscripciones para el Touristech Startup Fest hasta el 18 de octubre 2020. 400 startups pueden presentar y competir por sus proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles para el sector travel en la Tourism Innovation Summit.
  • Para que el sector hotelero tome en cuenta, un informe de EY de marzo [Inglés] encontró que más de las tres cuartas partes de los ejecutivos estaban reevaluando o tomando medidas para impulsar la automatización y la transformación digital. Los encuestados representaron 14 sectores, incluidos el Hotelero.
  • Waynabox suma Valencia a los viajes sorpresa por carretera.
  • Pitchup.com, la plataforma del Reino Unido de reserva de alojamiento Outdoor (Campings, Bungalows, Casas de campaña para acampar), dijo que vio su mayor día de reserva para el Reino Unido el Domingo, el día después de que el gobierno Inglés eliminó a España de su lista de destinos “seguros”.

Inversión para startups del sector Travel o relacionadas

  • Hotailors La startup centralizada en gestionar viajes corporativos para empleados externos (contratistas, autónomos y proveedores), recauda 2.6 miliones de libras que usará para expandir sus servicios más rápidamente.
  • Spotta La startup centrada en el control de plagas con su exitoso producto para el sector hotelero Bed Pod, que monitorea las chinches en hoteles y otros tipos de alojamiento, ha recaudado 1.18 millones que usará para lanzar nuevos productos y expandirse a otros mercados.
  • RoomRaccoon La startup holandesa que ayuda a hoteles a gestionar más eficazmente el channel manager, sistema de reservas y PMS del establecimiento desde un único software, abre su primera oficina en España.

Grandes Empresas del Travel

Perfiles de Nuevas Empresas y Startups de Interés

  • Alojapro Desarrolla sistemas para establecimientos turísticos y hoteleros para automatizar los procesos de reservas y de gestión, como motores de reservas para hoteles o agencias.

Últimas publicaciones

Eventos

  • FHG Forum Nuevo foro de la mano de Alimentaria, Hostelco y Restauración Colectiva, con formato híbrido, que aborda el desarrollo y evolución de la alimentación, hostelería, turismo y gastronomía. 28 – 29 de septiembre 2020
  • We Love Travel Encuentro dirigido a todos los actores del sector travel (compradores, hoteleros, bloggers de viajes, instituciones culturales, destinos, editores o viajeros) para apoyar la recuperación de la industria turística. 16 – 18 de octubre 2020
  • Tourism Innovation Summit Foro de innovación tecnológica para los profesionales del sector turístico. 25 – 27 de noviembre 2020

Entrevistas y/o Podcast

Formación y Estudiantes:

  • Publicación del Referente Scoolinary: el Netflix de la cocina para la formación de profesionales de la hostelería. Más de 60 cursos de cocina, más de 30 chefs top, más de 1.000 lecciones en vídeo.



¿Aún no estás en nuestro directorio de Empresas Hoteltech, Traveltech y Startups? ¡Inscríbete gratis!

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir un boletín semanal cada lunes!



Foto de portada Samuel Pereira en Unsplash

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *