📝 ¿Qué es Notion y cómo usar Notion para Hoteles?

¿Qué es Notion? Es una herramienta de productividad para organizarlo todo.

Notion – The all-in-one workspace for your notes, tasks, wikis, and  databases.


Notion es un «all-in-one workspace» o en castellano espacio de trabajo todo en uno donde puede escribir, planificar, colaborar y organizarse, que te permite tomar notas, agregar tareas, administrar proyectos y más.

Actualmente es una de las herramientas más famosas en las startups ya que es un gratuita y te permite organizar equipos y crear contenido de forma dinámica sin saber programar. Aún así, paso a paso se expande a otro tipo de empresas más corporativas, ya que permite también auto organizar el trabajo de forma unipersonal.

¿Cómo usar Notion para Hoteles?

Si bien Notion es una buena herramienta para crear «wiki», no es un la solución más completa para usar usar en hoteles como software de gestión de proyectos. Para gestionar proyectos y tareas en hoteles, lo mejor es usar herramientas dedicada al sector hospitality, que también tenga potentes gestor de tareas, equipos y documentos. Notion tiene todas las funciones que necesita para administrar sin problemas las actividades de un proyecto y compartir información interna y externa.

6 razones para usar Notion en tu hotel

  • Es gratis
  • Tiene un editor de texto sencillísimo.
  • La organización es simple e ilimitada.
  • Puedes Duplicar plantillas Notion pre-diseñadas gratis.
  • Tiene una interfaz súper limpia y mínima.
  • Si usaste el editor de Notas de MS Windows, Notion es más simple.

Si quieres iniciar en Notion de forma gratuita, te recomendamos nuestra publicación con recomendaciones de plantilllas de Notion que pueden ser usadas para hoteles. Todos los detalles en el artículo: 


«Plantillas de Notion para sacar el máximo rendimiento a tu Hotel»

Notion es increíblemente versátil y puede usarse una rápida transferencia de contenidos como por ejemplo descripción de habitaciones, planes de tarifas, enviar propuestas a grupos o eventos, y muchas otras opciones dentro de cada departamento del hotel desde Revenue Management hasta Hotel Management, pero la mejor manera de tener una idea de eso es ver algunos ejemplos de cómo la gente lo está usando.

Imagina poder controlar textos, imágenes, checklist, viñetas, código, cargar videos, lo que sea. Puede escribir fácilmente una oración y luego transformarla en una página web independiente o en una base de datos completa, las posibilidades son (casi) infinitas.

¿Por dónde empezar?