🕹 Esta startup rumana de gamificación de destinos recauda $1.5M para llegar a 200 ciudades a finales de 2021 🗺

  • Questo es una startup rumana de gamificación de destinos, que ha recaudado $ 1.5M en una ronda de inversión. Actualmente opera en más de 100 ciudades alrededor del mundo.
  • La financiación ha sido liderada por Early Game Ventures, con el apoyo de Sparking Capital.

A partir de los fondos, Questo tiene pensado:

  • Llegar a un total de 200 ciudades para finales de 2021.
  • Alcanzar parte del mercado estadounidense.

Fundada en 2017 y con sede en Bucarest, Questo es una startup de juegos de exploración de ciudades para turistas y locales. Desde su creación ha ido recaudando rondas de ángeles y seeds, ganando en 2019 el premio «Disruptive Hospitality» de la Organización Mundial del Turismo.

Questo ofrece juegos para que turistas y locales descubran y aprendan sobre una ciudad por su cuenta, guiados por una aplicación móvil. La actividad consiste en un tour, al igual que otras startups del mercado, pero con la particularidad de que los jugadores están resolviendo acertijos en función de su entorno, desbloqueando nuevos lugares con historias que mezclan realidad y ficción.

Cada semana se agrega un juego. Las actividades son creadas por gente local o en asociación con operadores turísticos, atracciones o aerolíneas, obteniendo ingresos por la creación de contenido.

A principios del 2020 la startup operaba en 40 ciudades Europeas y, sorprendentemente en plena pandemia, duplicó su territorio a más de 100 ciudades alrededor del mundo. La oferta de juegos ascendió un 150%.

Gracias a la reciente financiación de $ 1.5M, Questo espera duplicar otra vez su territorio para finales de 2021, llegando al mercado estadounidense.

Alex Govereanu – CEO y cofundador de la startup – define a Questo como el Steam para juegos del mundo real. Los jugadores son los personajes principales y los narradores locales son los desarrolladores de juegos.

Photo by Jed Villejo on Unsplash