Sweet Accommodations crea su primer Hostel de Impacto Social junto a Homeless Entrepreneur

Sweet Accommodations y la ONG Homeless Entrepreneur se han aliado para crear el proyecto Homeless Hostels Work Program eb Barcelona.

Homeless Hostels Work es un proyecto co-creado entre Sweet Accommodations y la ONG #HomelessEntrepreneur cuya misión es promover el empoderamiento económico y la reducción de la pobreza a través del trabajo y la ciudadanía activa, para que las personas en riesgo de exclusión social puedan mejorar su calidad de vida.

En su página web, Sweet Accommodations explica que el proyecto #HomelessHostelsWork ha dado continuidad a la creación de SweetHE Hostel, el primer Hostel de Impacto Social. Sweet HE Hostel hospedará a huéspedes de HELP, un programa holístico de #HomelessEntrepreneur. Este programa busca potenciar a sus participantes para que obtengan las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad, y convertirse finalmente en ciudadanos activos y terminar con su estado de sin hogarismo.

HELP provee 2 niveles de servicios:

1. Respuesta a necesidades inmediatas y básicas como vivienda, comida, cuidado físico y mental, otorgando el entorno correcto y las bases para que los participantes se enfoquen en prepararse para trabajar.

2. Soporte específico para potenciar su empleabilidad e independencia, por un equipo de formadores en areas como Desarrollo Profesional, Salud, Comunicación, Finanzas, Legal, Formación, Mentoría, etc.

Gian Franco Mercado Co-Founder de Hostel Social SweetHE hizo la siguiente declaración pública en la Red Social Corporativa LinkedIn:

A través de este programa, Sweet Accommodations tiene la intención de actuar directamente sobre 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas:

  1. No pobreza
  2. Cero hambre
  3. Buena salud y bienestar
  4. Reducir desigualdades

Puedes ayudar auspiciando una cama. Visita la web para más información y conoce a las personas que actualmente están inscritos en el programa Homeless Entrepreneurs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *