😪 La startup «Anti Jet-Lag» Uplift levanta $ 500K de financiación y pivota su target hacia trabajadores nocturnos 🌃

  • La startup Uplift Ventures, creadora de la aplicación de Jet Lag «Uplift Jet Lag», recaudó $ 1M de financiación en 2019.
  • Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de $ 500K.
  • La ronda de financiación ha sido liderada por Business Angels, de los que se desconocen detalles.

Los objetivos de Uplift Ventures a partir de la inyección de capital son:

  • Seguir desarrollando la aplicación Uplift Jet Lag
  • Testear una nueva solución para los trabajadores de turno de noche a través de un ensayo clínico

Uplift Ventures es una startup que creó en 2019 una aplicación dirigida a los viajeros que sufren de jet lag.

La aplicación de Uplift proporciona videos e imágenes para guiar a los usuarios a través de una sesión de acupresión personalizada para volver a sincronizar su reloj biológico según su itinerario.

En 2019 ya recibieron una primera ronda de financiación de $ 1M, a la que recientemente se le han sumado 500K con una ronda ángel.

El jet lag aparece tras alterar el ciclo del sueño, principalmente, a consecuencia de los viajes de larga distancia, ya que la zona horaria entre el país de origen y el de destino son diferentes. Uplift se creó para dar solución a los viajeros que constantemente sufren de los síntomas del jet lag.

Desafortunadamente, como resultado de la Covid-19, el número de viajes de larga distancia se ha visto interrumpido, y con ello el uso de la aplicación. No obstante, Uplift Ventures ha sabido pivotar la situación y adaptarse a otros segmentos que podrían beneficiarse de sus servicios.

Este nuevo target está compuesto por trabajadores por turnos, ya que también sufren de jet lag al rotar sus horarios con frecuencia. En el sector de la hotelería hay un claro ejemplo con los diferentes turnos en front desk: de recepcionista de mañanas a night audit.

Gracias a la aplicación, se solventan las consecuencias del jet lag, mejorando la salud y por lo tanto, la productividad en el puesto de trabajo.

Photo by Joyce Romero on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *