Cómo vender más desde la página web de tu hotel – 1ra Parte

  • Aseguraros de tener calidad en las fotografías de la web de vuestro Hotel
  • Contrata un motor de reserva que os proporcione conectividad y un CMS ágil y rápido.
  • Aplica promociones y descuentos pero controla los canales donde  distribuyes tus servicios pero NO EXAGERES.

vender en la página web del hotelc

A continuación algunos puntos importantes que pueden potenciar las ventas directas desde vuestra  página web del hotel. Puede que algunos de estos puntos mencionados a continuación ya los tomáis como medidas de acción, de todas formas creemos que os ofreceremos varios aspectos que pueden ser de mucha ayuda. Emperecemos con:

PÁGINA DE INICIO O LANDING PAGE

Para un hotel, una Landing Page debe de tener al menos tres factores muy importantes:

La efectividad de una landing page se puede medir con los resultados y estadísticas que nos facilita Google Analytics, aparte, otro indicador es la conversión del sistema de reservas. Dentro de esta herramienta existe una pestaña que se llama «Behavior» > donde desplega la opción «Site Content» > y en la pestaña «All Pages» podemos visualizar los resultados.

Aquí podrás ver las paginas más visitadas que tiene la web vuestro hotel y de las que debes preocuparte de tener con más enlaces al motor de reservas. Por lo general los resultados más comunes son las visitas a la páginas donde están las imágenes, ofertas y promociones y el enlace directo al motor de reservas. Consulta tu webmaster para que te facilite el acceso a esta información. No debería de asumir un costo adicional ya que es un servicio gratuito de Google y debería de encontrarse dentro de los servicios que has contratado con vuestra empresa que desarrolla la página web del hotel.

Google analytics para hoteles

LAS IMÁGENES SON MUY IMPORTANTES.

Elegir las imágenes correctas se basa en capturar el lugar de mayor impacto de vuestro hotel. En este caso en particular debemos de ver como lo hacen los mejores. La empresa emascaró tiene muy claro este fundamento. Recientemente han desarrollado la página web del Hotel Calipolis y está claro que han aprovechado todos los recursos visuales que tiene Sitges y al mismo tiempo el hotel que se encuentra en primera linea de mar de esta ciudad de color y carnaval, Sitges.

Otro buen ejemplo es el Hotel Olivia Plaza en el mismo centro de Barcelona en Plaza Catalunya, que destaca las vistas. Es notable que se han esforzado para utilizar servicios profesionales y desarrollar un «Visual Merchandising» que destaque el interés de los visitantes de la página web de este prestigioso hotel de Barcelona.

En conclusión, los ejemplos son para que podáis ver la importancia de las imágenes, que conozcáis las acciones de los que invierten en la calidad visual y aprovechan los puntos a destacar del hotel. Os Pedimos que penséis en invertir un poco más en aspectos que repercuten en el retorno de la inversión y las fotografías forman parte de ello.

Ver segunda parte soporte hotelero

Si tienes preguntas o dudas en relación a como contratar un motor de reservas, por favor no dudes en escribirnos  a Info@soportehotelero.com 
author Google+