⛓️ Ventajas de la Inteligencia Artificial en la Industria Hotelera 🏨

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) es una forma de aprendizaje, aprendida y llevada a cabo por máquinas a través del conocimiento. En ciencias de la computación, una máquina inteligente ideal es una solución tecnológica y flexible que entiende su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de asertividad en alguna tarea.

Por ejemplo, los chatbots para hoteles proporcionan información más rápido, es decir, en tiempo real a los clientes.

Las empresas hoteleras están implementando herramientas de Inteligencia artificial para la toma de decisiones basada en análisis de las estancias, cuota de mercado y los ingresos. Los datos se han convertido en la mayor fuerte de generación de ingresos.

Aquí te enumerámos 5 ventajas de las inteligencia artificial en las empresas turísticas y hoteleras.

  • Analisis de Datos. la capacidad de las máquinas de comprender e interactuar con el mundo está creciendo a un ritmo acelerado gracias a los dato. La inteligencia Artifical ayuda a aprender y entender aún más rápido, de esta manera, por lo que también el Big Data está considerado como el combustible que potencia a la IA.
  • Mejoras en los procesos a través de la automatización. Aquellas tareas que son repetitivas se transforman en acciones sencillas para los sistemas de Inteligencia Artificial.
  • Rapidez y precisión. Ante un gran nivel de datos a analizar, la IA permite agilizar las tomas de decisiones. No solo eso, sino que las decisiones, son decisiones de calidad, precisas.
  • Mejora de la productividad. Cuando se solucionan tareas rutinarias, la la tecnologías con inteligencia artifical ofrece asistencia y complementa los procesos con una mayor eficiencia y asertividad reduciendo los errores.
  • Innovación. En la cadena de los procesos, la inteligencia Artificial mejora los resultados en los productos y servicios asociados a la innovación.
  • Atención personalizada. La comunicación con los clientes antes, durante y después de la estancia en el hotel forma parte de las soluciones que ofrece la inteligencia artificial.