🤖 Esta startup de «Kellys robotizadas» cierra su ronda de financiación de Serie B con los creadores de Lysol 🧼🧴

  • La startup Maidbot, especializada en soluciones robóticas para servicios comerciales, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B.
  • La empresa RB, creadora del desinfectante Lysol, ha liderado la financiación y se ha asociado a Maidbot. Otros inversores como Octave Ventures y ejecutivos de hotelería también han participado.
  • No se han revelado detalles de la cantidad total financiada.

Con la inyección de capital y la asociación, Maidbot planea:

  • Acelerar la producción e implementación en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.
  • Desarrollar soluciones innovadoras de limpieza comercial.

Maidbot, la startup de robótica de servicios comerciales fundada en 2015, tiene como producto estrella «Rosie the Robot». Rosie es un dispositivo automatizado (al estilo Roomba) para hoteles, alquileres, casinos, aeropuertos y otros espacios comerciales. Entre sus funciones, limpia y rastrea datos como la temperatura, la humedad y la intensidad de la señal Wi-Fi.

Este dispositivo tiene el potencial de mejorar los estándares de higiene en muchos sectores, como el hotelero. Dada la situación actual de pandemia, donde la higiene es uno de los factores que los huéspedes exigen más, Maidbot junto con RB permitirán tranquilizar a los clientes sobre la limpieza de los establecimientos hoteleros.

Además, RB creó recientemente una división de Soluciones Comerciales Globales para apoyar a empresas como Delta Air Lines, Hilton y Avis Car Rental con respecto a los estándares de higiene mejorados.

Maidbot ha sido incluida recientemente en la lista Hot 25 Startups de PhocusWire para 2021.

Photo by Ashwini Chaudhary on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *