Los software de automatización de tareas hoteleros ganan popularidad en Pandemia.

Después de muchos años de enfocar el gasto de tecnologías orientadas a los huéspedes, los hoteleros están adoptando cada vez más soluciones de automatización de gestión de tareas diseñadas para apoyar al personal y optimizar las operaciones.

El proceso manual afecta a todos los departamentos de los hoteles, por lo que un software de gestión de tareas adecuado puede beneficiar a todos los equipos del hotel.

La adopción está creciendo rápidamente

La automatización Inteligente, que se refiere a una colaboración entre RPA y la Inteligencia Artificial se puede aplicar para abordar tareas que requieren una toma de decisiones y un análisis complejos. Un ejemplo de esto es utilizar el procesamiento del lenguaje natural (NLP), los servicios de recomendación y la atención con respuesta online.

Esto significa que la automatización inteligente podrá predecir de forma independiente nuevos destinos de vacaciones, hacer recomendaciones de restaurantes o recomendar un servicio de spa para un huésped, según el análisis en tiempo real y la determinación del perfil del huésped en función de los patrones de consumo anteriores.

La evolución de la gestión de tareas ha pasado de los libros de registro físicos a librerías y automatización digital.

Los procesos de gestión de tareas han evolucionado desde papel y radio, a hojas de Excel y walkie Talkie, y solo en los últimos  años a soluciones más automatizadas.

La categorización y ejecución manual de tareas como solicitudes de huéspedes, programas de mantenimiento preventivo o tareas de limpieza de habitaciones ahora es prácticamente obsoleta y por causa de menos personal, más acceso a nuevas tecnologías, empiezan a ser reemplazadas por tecnología digital.

Las tecnologías trabajo en equipo, automatización y colaboración interna son la mejor apuesta, especialmente si estos sistemas se integran con su sistema de hospitalidad. También te permiten:

Mejorar la comunicación interna

Las soluciones de comunicación crean conexiones directas entre equipos. Esto les permite asignar y realizar un seguimiento de las tareas, actualizar la información de los huéspedes y asegurarse de que nada se pierda porque todo se guarda y se realiza un seguimiento.

Agilice los flujos de trabajo

Ahí es donde la tecnología predictiva y el aprendizaje automático pueden ahorrarle horas cada empleado. Estas herramientas te ayudan a ahorrar tiempo y energía al personal y les deja más tiempo para su trabajo real.

Elimine el papel, las notas escritas a mano y las interminables reuniones y llamadas telefónicas

Las notas se pierden, las llamadas se pierden y los informes impresos se vuelven obsoletos tan pronto como cambia la atribución de una habitación. Deje atrás el estrés de la gestión de tareas analógicas y cambie a una solución móvil en línea. De esa manera, todos sus equipos siempre tienen acceso a la información más reciente y puede priorizar tareas de manera efectiva. También le hará un favor al medio ambiente al reducir el uso de papel.