Byhours 🏨+⏰, el hotel booking site de Micro estancias por horas desafía la pandemia del COVID-19

Desde principios de Septiembre Byhours ha puesto en marcha una artillería digital de prensa online y televisiva para una estrategia publicitaria que busca desafiar al coronavirus y ayudar los hoteles a atravesar el mal rato por el que pasa la industria hotelera.

Un paréntesis: ¿Qué es BYHOURS?

[Según la web de Byhours.com, es la primera plataforma de reserva de micro estancias en hoteles, a través de la cual puedes reservar una habitación de hotel el tiempo que necesites (3, 6 o 12 horas). Tú decides la hora de entrada y pagas sólo por lo que necesitas, día o noche. ¡Así de fácil!

Es una de las startups de referencia en el sector travel en Barcelona. A principios del año 2020 confirmaron la puesta en marcha de su expansión en América Latina luego de cerrar una ronda de €8 millones a la que han acudido accionistas actuales, entre los que se encuentra la familia Lara, los fondos mexicanos Dila Capital y Angel Ventures, y la incorporación como nuevo inversor de Credit Andorra.

En la web webcapitalriesgo.com se hace una recopilación sobre otras inversiones obtenidas por Byhours.com]

Continuamos:

Con el lema, “desconecta unas horas en los mejores hoteles de tu ciudad.” han llegado a nuestro móvil, redes sociales, televisión y prensa escrita las últimas semanas. Aquí unos de los ejemplos disponibles en Youtube creado por la OTA por horas.

También el marketing, con campaña de #newsjacking y de Guerrilla no ha faltado. Cuando Leo casi se marcha del Club Barcelonés, en la prensa escrita y medios digitales como twitter, pudimos ver un poco más de la creatividad de la startup, como por ejemplo:

Sin dudas, el mensaje llegó a todo el lector. Byhours.com dejó claro que va a por el COVID-19 y no viceversa. Está claro que la startup catalana no se rendirá y no bajará la cabeza a esperar que la empresa se convierta en una más de las Startups en las estadísticas actuales en el sector startup de travel y turismo que se queda rezagada a la espera de la vacuna.

La crisis del COVID-19 en el sector turismo:

El impacto tan profundo que está teniendo el COVID-19 en la economía global y sobre todo en el sector turismo no tiene precedentes. Sin embargo, existe una extendida “seguridad” de que la recuperación será más pronto de lo que se espera, lo que esperamos permitirá a las empresas del sector turismo remontar y activar el sector de forma rápida y segura.

Esta fase de la crisis ofrece la oportunidad a algunas empresas para seguir trabajando, y parece ser que Byhours.com hará todo lo posible para salir bien posicionado durante y después de la pandemia. El COVID-19 es una tragedia, aún así las empresas tienen que intentar sobrevivir, y todas las alternativas son necesarias ahora mismo.

Y es que muchos alojamientos turísticos están pasando de hotel a hoteles-coworking. La industria hotelera se adapta a los tiempos del teletrabajo y ya ofrecen alternativas para trabajar por horas y ahí también existen nuevas oportunidades para empresas como Byhours.

Nuevos modelos de comercialización:

Recientemente los Hoteles Citizen empezaron a ofrecer un modelo de suscripción corporativa. El sector está cambiando, y aunque parezca una adaptación puntual provocada por el coronavirus, lo cierto es que las empresas de distribución y alojamiento buscan cada vez más diferentes tipos de comercialización. Así, las habitaciones no serán un producto estáticos, y el concepto “RevPASM” Revenue per available square meter” tendrá mayor relevancia que nunca a corto plazo y no se limitará a los salones de eventos.

Última Palabra:

Los espacios que pueden ofrecer un uso más variable, en lugar de tener que ser un espacio dedicado a huéspedes, se convertirán en espacios más polivalentes, con nuevos canales de distribución, dinámicos y nuevas tipologías de clientes. Es tiempo de dejar de hacer lo que hacíamos antes, y empezar a desde cero, pero no parar.

Si quieres saber más sobre Byhours.com visita:

  • https://byhours.com
  • https://www.linkedin.com/company/byhours-com/
  • https://www.instagram.com/byhours/
  • https://twitter.com/byhours

Photo by chuttersnap on Unsplash

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *