🚙 La startup Harvest Hosts de lugares únicos de acampada para Campers, recauda 37M$ para ampliar su membership program 🏕

  • Harvest Hosts, la startup de lugares de acampada únicos para RV a partir de un plan de suscripción, ha recaudado 37M $.
  • La inversión ha sido llevada a cabo por Stripes.
  • La startup da solución a la oferta limitada de espacios de acampada y apoya a los negocios locales.

Con la inyección de capital, los objetivos de Harvest Hosts son:

  • Expandir su oferta de lugares de acampada disponibles.

Harvest Hosts es una startup estadounidense fundada en 2018. Ofrece más de 1.900 lugares únicos en Norte América, como bodegas, cervecerías, granjas, campos de golf o museos donde los viajeros pueden aparcar su RV.

Su business model se basa en un plan de suscripción. Los miembros de Harvest Hosts pagan una tarifa que les permite permanecer en un número ilimitado de ubicaciones sin costes adicionales. Además, obtienen sugerencias para apoyar a las empresas locales que visitan.

landscape photography of farm

Durante la pandemia, aumentaron los viajes por carretera al ofrecer más seguridad. Por contra, el inventario de campamentos se convirtió en un problema ya que la demanda superaba la oferta. Sin embrago, Harvest Hosts propone una solución que además apoya las empresas locales.

Por este motivo, la startup dice que los usuarios suscritos se duplicaron en 2020 y que además gastaron más de $25M en las pequeñas empresas que visitaron.

Tanto la evolución de la compañía como el modelo de negocio convencieron a Stripes para que invirtiera en la startup. $ 37 millones ha sido la cantidad levantada que Harvest Hosts usará para expandir su programa de membresía de RV.

Netflix ya ha conseguido influenciar incluso al sector turístico y hotelero a crear planes de suscripción para que sean los nuevos «loyalty program». Harvest Hosts es el Netflix de las acampadas:  la cartelera de series y películas se transforma en destinos a escoger para acampar.

Photo by Lucas Miguel on Unsplash
Photo by Trent Erwin on Unsplash