5 Empresas Innovadoras de Cataluña en FITUR con Tech Tourism Cluster 🇪🇸

  • El Tech Tourism Cluster (TTC) contará por primera vez con un stand propio en el pabellón 8, 100 orientado a tecnología turística.
  • Presentará a 5 de las empresas más transformadoras: Beroni, Niikiis, GNA, Bookline y Wifirst.
  • La delegación de Tech Tourism Cluster estará hasta el 26 de enero y se situará en el stand 8F41 del pabellón 8.

Enero, 2024.- Tech Tourism Cluster (TTC) estará un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para dar a conocer sus proyectos más recientes en una edición que prevé reunir a más de 9.000 empresas y 150.000 asistentes profesionales de la industria turística mundial. Para compartir las novedades de este 2024, la entidad contará por primera vez stand propio en el pabellón de tecnología turística y presentará a 5 de las empresas más innovadoras que conforman la entidad, representando diversos ejes de la cadena de valor turística vinculada a la tecnología. Concretamente Beroni, Niikiis, GNA, Bookline.ai y Wifirst.

Con su participación en la feria de turismo más importante del sur de Europa, Tech Tourism Cluster prevé reforzar su posición como “uno de los principales representantes de la industria turística catalana y seguir apostando por un modelo de negocio transformador y disruptivo, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster (TTC).

Entre las soluciones aportadas destacan la Inteligencia Artificial aplicada a los chats de voz para maximizar la productividad y la eficiencia de los establecimientos turísticos de Bookline, o las redes de conectividad wifi y 5G para convertir estas conexiones en “wifi como servicio”, y crear así un foco de captación y gestión de datos vital en los hoteles de Wifirst.

“Pretendemos tener un espacio dinámico y versátil, donde ser un punto de referencia traveltech para los visitantes”, destaca Xavier García, Cluster Manager de TTC.

También sobresale Niikiis, el sistema operativo para la gestión de equipos del sector hotelero que digitaliza y automatiza tareas y procesos, mejorando y centralizando toda la información desde un smartphone.

Por último, presentarán 2 softwares de gestión tanto de agencias de viajes (Beroni) como de hoteles (GNA Hotels Solution), ambos líderes en el sector por su flexibilidad e innovación en la adaptación de nuevas tecnologías en sus plataformas.

En el stand también se grabarán podcasts y mesas redondas con temáticas relevantes relacionadas con la innovación y los procesos de digitalización de las empresas turísticas.  “Pretendemos tener un espacio dinámico y versátil, donde ser un punto de referencia traveltech para los visitantes”, destaca García.

Actualmente, la entidad, que agrupa empresas híbridas entre tecnología y turismo con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, cuenta con 72 socios, representando más de 1.400 millones de euros de facturación acumulada, 3 grupos de trabajo y varios proyectos en desarrollo aplicando tecnologías disruptivas como la IA o el blockchain.

Sobre Tech Turism Cluster (TTC)  

Liderado por Xavier Garcia, el Tech Tourism Cluster (TTC) es una organización sin ánimo de lucro impulsada por la Dirección General de Turismo de Catalunya y ACCIÓ junto con empresas privadas. Está formado por empresas con perfiles híbridos entre tecnología y turismo, centros tecnológicos, universidades y asociaciones empresariales que tienen como objetivo principal posicionar Cataluña como un referente en tecnología turística a nivel internacional. 

Para más información o concertar una entrevista, contacta con nosotros: